Alianza estratégica para la promoción del arte argentino

Logos - Meridiano + Artsy .jpg

MERIDIANO, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto con la Cancillería Argentina, anunciaron una alianza estratégica que impulsa la presencia de 34 galerías de arte argentinas y más de 600 artistas en Artsy, la plataforma líder en comercio de arte internacional online.

En un webinar que contó con la presencia de Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de AAICI, Leopol Mones Cazón, Presidente de Meridiano, y Gabriela Brown, Ejecutiva de Cuentas de ARTSY, expusieron frente a más de 200 espectadores los términos del acuerdo y la importancia de esta acción para otorgar mayor visibilidad a las artes visuales argentinas en el mercado internacional.

“Destaco que en estos momentos articulemos entre distintos actores de gobierno y el sector privado, trabajar juntos y mirar al futuro, más allá de la coyuntura actual. En este marco que construimos consideramos este momento como el indicado para lanzar esta acción de promoción, que le auguramos buenas perspectivas” comentó Juan Usandivaras.

Artsy es el mercado de arte online más importante del mundo, con 3.000 galerías asociadas en más de 100 países, y reúne las principales colecciones de museos, ferias de arte y casas de subasta. Actualmente, la plataforma recibe 2,5 millones de visitantes únicos mensuales y cuenta con más de 130 galerías latinoamericanas. “Gracias a esta asociación con la Agencia Argentina de Inversiones se logra algo que siempre nos ha costado mucho que es la promoción de las expresiones artísticas locales a nivel internacional” comentó Florencia Giordana Braun, Directora de ROLF y Vicepresidenta de Meridiano.

“Este acuerdo es un punto de inflexión para el arte nacional. Demuestra que las galerías argentinas podemos trabajar juntas para que el arte argentino sea reconocido como marca país y encuentre su lugar en el mercado de arte internacional” expresó Rita Maschwitz, Directora de la Galería Maman Fine Arts, “tenemos grandes artistas, clásicos, jóvenes, modernos y creo que el común denominador entre todos ellos es la calidad”.

Se estima que a partir de esta acción, las galerías Acéfala, Aldo de Sousa, Barro, Calvaresi Contemporáneo, Galería Cecilia Caballero, Constitución, Cosmocosa, Del infinito, Diego Obligado Galería de Arte, EL GRAN VIDRIO, Gachi Prieto, Herlitzka + Faria, HACHE, Isla Flotante, Jorge Mara - La Ruche, Maman Fine Art, MCMC, Mite, Moria, Nora Fisch, OdA Oficinas de Arte, Tokonoma_OM, OTTO Galería, Pabellón 4, Pasto, Piedras, Quimera, Rolf Art, Rubbers Internacional, Ruth Benzacar Galería de Arte, Smart Gallery BA, The White Lodge, Vasari y waldengallery; de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, pondrán a disposición en la plataforma más de 10.000 obras de artistas argentinos. Las mismas pueden encontrarse a través de los perfiles de las galerías en www.artsy.net o en la página destacada de Meridiano.

“Tenemos que empezar a ver el sector del arte contemporáneo como un sector capaz de generar cultura, capaz de generar economía y divisas. Creemos en Meridiano que el arte contemporáneo argentino es un sector que también puede insertarse en la política de diversificación de la matriz productiva que tanto necesita nuestro país para salir adelante de esta crisis”, afirmó Leopol Mones Cazón.

Entre los presentes, hubo funcionarios del Ministerio de Cultura Nacional y de las secretarías municipales, además de las ferias locales más importantes como arteBA, BA Photo, MAPA, arteCO y MicroFeria de Rosario. También participaron las asociaciones de galerías de Perú, Chile y Paraguay.

“Quiero resaltar el talento de los artistas que participan en la plataforma, a disposición de un mercado global en crecimiento y un sector que tiene buenos indicadores de desempeño en términos de crecimiento de exportaciones” cerró Juan Usandivaras.

Logos footer
Comunicación Meridiano